Men in Black 3

Sinopsis

Los Hombres de negro se ven de nuevo inmersos en una grave amenaza para el planeta: el peligroso alienigena "Boris, el animal" se ha escapado de la prisión y busca vengarse del agente K, que le encerró a buen recaudo en 1969. Su compañero, el agente J, deberá viajar hasta ese punto del pasado para eliminar a este peligro para la agencia, donde coincidirá con un lacónico y malhumorado K más joven. Esta trepidante experiencia le servirá a J para intimar más con su compañero de aventuras.

Según la tradición y la rumorología popular estadounidense, los Hombres de negro son agentes secretos del Gobierno que pretender ocultar y proteger la presencia extraterrestre en la Tierra. Sobre esta base, el tándem de productores Walter F. Parkes y Laurie MacDonald (Gladiator, Minority Report) se mostraron, junto al también director Steven Spielberg, interesados en llevar a cabo un proyecto de este género y decidieron adaptar la historieta gráfica "The Men in Black" del escritor americano Lowell Cunningham en 1997, con la que iniciaron una de las franquicias más solventes de Hollywood de las últimas décadas. La trama parte de la persecución de un delincuente a cargo del oficial de policía James Edwards, que tras descubrir su verdadera personalidad (es un extraterrestre, que le avisa de una conspiración para acabar con la vida en la Tierra), va a topar con la Agencia de los Hombres de negro, en la que será instruido por el agente K y juntos acaban con un malvado ser alienígena que pretende destruir el planeta. En esta tercera parte, "Men in Black 3", vuelve a hacerse cargo de la dirección el neoyorkino Barry Sonnenfeld, que aparte de las otras dos entregas tiene en su haber algunas cintas reseñables como "La familia Adams" o "Cómo conquistar Hollywood", que retoma a la, químicamente perfecta pareja, de agentes en una nueva aventura, en la que el agente J viaja al pasado para detener, junto a K, a un peligroso ente del espacio que, en el futuro, puede destruir a su compañero, a la agencia y al planeta.

Todos recordamos a Will Smith gracias a la serie televisiva "El príncipe de Bel Air", aunque ha sabido alternar en su carrera géneros como la comedia o el drama con una facilidad aplastante, terrenos en los que el actor de Filadelfia ha sabido manejarse a la perfección como hemos podido comprobar en películas como "Yo, Robot", "Soy leyenda", "Ali" y en "En busca de la felicidad" (en las dos últimas recibió sendas nominaciones al Oscar como Mejor Actor). En "Men in Black 3" vuelve a formar pareja con el estupendo actor de carácter Tommy Lee Jones, ganador de un Oscar al Mejor Actor Secundario por "El fugitivo" en el papel del Marshall Gerard y con títulos reseñables a sus espaldas como "No es país para viejos", "Los tres entierros de Melquiades Estrada" o "En el valle de Elah", que le han supuesto buenas críticas. A la pareja principal de actores hay que sumar, en esta ocasión, a Josh Brolin (No es país para viejos, American Gangster), Emma Thompson (Regreso a Howards End, Sentido y Sensibilidad), Jemaine Clement (Gentlemen Broncos), Michael Stuhlbarg (Boardwalk Empire, La invención de Hugo) y Alice Eve (Sexo en Nueva York 2).