El caballo de Turín

El caballo de Turín

Sinopsis

3 de enero de 1889. El filósofo Friedrich Nietzsche pasea por la plaza Alberto de Turín. Tras ser testigo del brutal maltrato de un caballo por su cochero, el nihilista universal se desmaya. Después de este acontecimiento, el intelectual alemán deja de escribir, hundiéndose en la locura y el mutismo. Simultáneamente, el cochero vuelve a su mísera vida junto a su hija y su caballo, en un ambiente de pobreza que podría aseverar los negativos ensayos existencialistas del autor.

Coproducción internacional que rinde homenaje a la figura del filósofo alemán Friedrich Nietzsche y sus postulados, en una historia, de inspiración libre, que versa sobre los últimos momentos de su vida, envueltos en tinieblas y demonios internos producto de una locura incipiente provocada por el espectáculo de ver a un hombre (el cochero) fustigando cruelmente a su caballo. "El caballo de Turín" es un drama existencialista a cargo del dueto húngaro Béla Tarr y Ágnes Hranitzky (Sátántangó, A Londoni férfi) que, además, indaga en la vida familiar del cochero, sumido en la más absoluta pobreza y desesperación que espera sin miramientos su propio trágico final.

Tanto Tarr como Hranitzky vuelven a confiar en unos actores, que en el pasado formaron parte de su filmografía como János Derzsi, Erika Bók o Mihály Kormos para representar esta original propuesta sobre el destino y la existencia humana. "El caballo de Turín" ha sido presentada en certámenes de prestigio como el Festival de Cine de Berlín, el de Toronto o Nueva York donde causó una grata impresión entre la crítica y el público asistente.