El invitado (2011)

El invitado (2011)

Sinopsis

Tobin Frost es un peligroso ex agente de la C.I.A. que ha tenido en jaque durante años a los servicios de inteligencia, acusado de vender secretos de estado al mejor postor. Tras ser detenido, es trasladado a un piso franco y puesto bajo la custodia de Matt Weston, un joven agente de la agencia. Poco después, la vivienda es atacada por un grupo de mercenarios que tiene a Frost en su punto de mira. En su huída, deberán averiguar quién quiere verles muertos mientras luchan por sobrevivir.

Cine de acción trepidante, con elementos de suspense, a cargo del director sueco, de ascendencia hispana, Daniel Espinosa, que logró el reconocimiento internacional con "Dinero fácil", una película ambientada en los bajos fondos de Estocolmo que lanzó a la fama al semi desconocido Joel Kinnaman (The killing). "El invitado (2011)" es una coproducción norteamericana- sudafricana, rodada y ambientada en Ciudad del Cabo, en la que unosmercenarios profesionales intentan acabar con la vida de un calculador y eminentemente peligroso ex agente de la C.I.A., Tobin Frost , una de las leyendas de la agencia que fue corrompido con dinero por otras potencias en busca de secretos militares de los Estados Unidos, que ha sido finalmente detenido por los servicios de contraespionaje americanos y que, junto al ambicioso agente novato Matt Weston, deberá intentar encontrar un rastro que les lleve a quién les intenta eliminar mientras tratan de escapar con vida de este enredado asunto.

El ganador de 2 Oscars (Tiempos de gloria, Training Day) y uno de los iconos del Hollywood contemporáneo, Denzel Washington, a quién hemos visto en películas del calibre de "Huracán Carter", "Malcom X" o "El fuego de la venganza", protagoniza este vertiginoso thriller como Tobin Frost, un ex espía despiadado que se ha convertido en objetivo de unos desconocidos sicarios que pretenden eliminarle a toda costa por un secreto que se haya en su poder. Le acompaña en el reparto el canadiense Ryan Reynolds, nominado al Goya al Mejor Actor por su estupenda interpretación de "Buried (Enterrado)" y rostro habitual en producciones taquilleras como "La proposición" o "Green Lantern (Linterna Verde)", que encarna al agente Matt Weston que se ve arrastrado a esta frenética cacería en la que no puede confiar en nadie, ni siquiera en el mismo Frost. La actriz, de origen ucraniano, Vera Farmiga, que fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por "Up in the Air" y a la que recordamos por títulos como "Infiltrados" o "La huérfana" más reconocidos actores como Brendan Gleeson (Gangs of New York, Escondidos en Brujas), Sam Shepard (Elegidos para la gloria, Blackhawk derribado), el cantante Rubén Blades (Depredador 2, La sombra del diablo), Robert Patrick (Terminator 2: El juicio final, The Unit) y el anteriormente citado Joel Kinnaman completan el fabuloso reparto de "El invitado (2011)".