Bunraku

Sinopsis

En un mundo, sin armas de fuego, donde priman las artes marciales, el terrible Nicola se ha erigido como dueño de la ciudad con sus 9 guerreros letales, haciendo que cunda el miedo y el pánico. Un misterioso viajero ha llegado a la ciudad y Nicola siente el peligro, por lo que el recién llegado vagabundo se siente hostigado desde el primer momento. Consigue el apoyo de un joven samurái, que persigue restablecer el honor perdido de su familia, y el del dueño de un bar para derrocar al tirano.

"Bunraku" es un thriller fantástico que bebe de diversas fuentes: tiene retazos de comic, hechuras de videojuego y de películas de samuráis como "Yojimbo" de Kurosawa. Realmente la idea de la película está tomada de un tradicional teatro japonés (de más de 400 años de antigüedad) ,en el que unos titiriteros disfrazados de negro manejan unas marionetas enormes a la vez que un narrador cuenta la historia principal acompañado de música de fondo, dando vida a los personajes y a las historias que les acontecen. Guy Moshe (Holly) dirige y escribe, con la ayuda del escritor-productor Boaz Davidson, ésta historia ambientada en un futuro alternativo (donde no existen las armas de fuego) sobre un desconocido vagabundo (al más puro estilo del "hombre sin nombre" Clint Eastwood de la trilogía del dólar de Sergio Leone) que, con la ayuda de un joven samurái, caído en desgracia y que persigue la redención personal a la vez que la de su familia más el dueño de un bar de la ciudad se enfrentan a un cacique que tiene atemorizada a toda la población con sus nueve sicarios, expertos en las artes marciales.

Josh Hartnett (Pearl Harbour, La dalia negra) interpreta al joven viajero que se ve inmerso en una cruzada moral contra el mal, representado por los matones y el tirano Nicola, el cual está representado por uno de los secundarios más peculiares de la gran pantalla: el camaleónico Ron Perlman (El nombre de la rosa, Hellboy) , de actualidad por su papel de "Clarence ´Clay´ Morrow" en la emblemática serie "Hijos de la anarquía". También podemos disfrutar en el reparto de "Bunraku" del todo terreno Woody Harrelson, que alterna con eficacia y éxito cualquier tipo de género como acreditan películas tan dispares como "El escándalo de Larry Flint", "Asesinos natos" o "Bienvenidos a zombieland". Por último, mencionar la participación de la estrella nipona del pop , Gackt (Moon Child, Gekijouban Kamen raidâ Dikeido: Ôru raidâ tai Daishokkâ) , de Kevin McKidd (el Lucio Voreno de la serie "Roma") y de uno de nuestros actores más internacionales, Jordi Mollá (Loa años bárbaros, Blow).