Drive

Sinopsis

Drive es un as del volante que se gana la vida, en la industria del cine, como especialista en la conducción de vehículos y que hace lucrativos trabajos esporádicos para delincuentes que le consigue Shannon, su manager. Todo parece ir viento en popa hasta que conoce, por azar, a una camarera, de la que se siente atraído, casada con un presidiario. Cuando el convicto sale de la cárcel y aparece golpeado en un garaje, Drive es consciente del peligro que supone haber entrado en la vida de Irene.

El realizador americano, de origen danés, Nicolas Winding Refn (Bronson , Valhalla Rising) traslada a la gran pantalla el breve relato de James Sallis sobre un genio de las cuatro ruedas (Drive), un tipo lacónico y solitario, cuya única relación sólida es con su ambicioso mentor (Shannon) -lo más parecido a la figura de un padre que nunca tuvo- que lo explota por unos jugosos dividendos como especialista de cine y haciendo peligrosos "trabajos" como conductor para delincuentes. "Drive" es un thriller, con elementos de drama, sobre la vida de un tipo con un don para pilotar vehículos, que deambula por todo tipo de empleos (dentro o no de la ley), que le generen dinero a él y a su manager hasta que conoce a una camarera (casada con un convicto y con un hijo) que le abre las puertas al hecho de tener una verdadera familia, sin saber que se está metiendo en un verdadero callejón sin salida. Nicolas Winding Refn ha obtenido el Premio al Mejor Director en el último Festival de Cannes gracias a "Drive", nominada a la Palma de Oro en el certamen.

Ryan Gosling, uno de los guapos oficiales de Hollywood que saltó a la fama con la romántica "El diario de Noah" y que ha fomentado su éxito en la industria con títulos como "Fracture" o "Crazy, stupid, love", protagoniza este thriller como el solitario conductor, cuyo apodo da nombre a la película. El papel de mentor y ambicioso manager corresponde al magnífico Bryan Cranston, conocido por el gran público por las series televisivas "Malcom" y "Breaking Bad" aunque le hemos podido ver también en "Pequeña Miss Sunshine". En "Drive", podemos destacar la intervención de Albert Brooks (Al filo de la noticia, Weeds), Carey Mulligan (An education), Oscar Isaac (Red de mentiras, Robin Hood de Ridley Scott), Christina Hendricks (Mad Men) y el siempre estupendo Ron Pearlman (Hellboy, Sons of Anarchy).