El gato desaparece

El gato desaparece

Sinopsis

Luis es un profesor universitario que ha estado internado en un hospital psiquiátrico tras un episodio de psicosis violenta. Después de varios meses, regresa a casa junto a su mujer, Beatriz, para intentar recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, su esposa se encuentra intranquila, tiene miedo de que ese brote psicótico vuelva a producirse y no deja de estar alerta. Para colmo, su gato parece no reconocerle y le ataca. Llega la noche y Beatriz duerme junto a su marido completamente asustada.

Drama con suspense del veterano director argentino Carlos Sorín, conocido en nuestro país por películas recientes como "Bombón. El perro" o "La ventana" y por haber ganado dos veces el Premio Goya a la Mejor Película Extranjera con "La película del rey" y "Historias mínimas", sobre como la locura (transitoria o no) puede afectar la vida de un hombre normal y la de su familia, como la enfermedad puede destrozar la vida conyugal y echar abajo más de veinte años de felicidad de un matrimonio. "El gato desaparece" nos muestra una trama de tensión, de angustia de Beatriz, una mujer que quiere recuperar a su marido enfermo y su vida anterior, pero que paulatinamente se va dando cuenta, a través de detalles, a lo largo del día de que su esposo ya no es la misma persona mientras que el miedo y el terror se van apoderando de ella.

En "El gato desaparece", el actor Luis Luque, al que recordamos de la excelente comedia argentina "Tiempo de valientes" junto a Diego Peretti, encabeza el reparto de este thriller psicológico dramático, al encarnar magistralmente a Luis, el profesor universitario psicótico. Le da la réplica la estupenda actriz Beatriz Spelzini (Cartas para Jenny, La última mirada) como su mujer Beatriz, la esposa que sufre la enfermedad de su marido y teme por su seguridad personal.