Margin call

Sinopsis

Un importante banco de inversión de Wall Street despide, con una completa falta de humanidad, a un veterano ejecutivo del departamento de análisis financiero. Con una fría despedida por parte de sus compañeros, decide pasarle un informe de vital importancia a un analista principiante para que continúe investigando lo que podría suponer una dura crisis para su empresa y el sector. Lo que averigua en una noche parece ser que es el comienzo de una grave depresión económica a nivel mundial.

Drama, con tintes de suspense, sobre el competitivo, ambicioso y cruel mundo de Wall Street, ambientado en las horas iniciales de la crisis económica del año 2008, dirigido por J.C. Chandor con el que debuta en la gran pantalla después de una breve carrera en el cortometraje. "Margin call" es una crítica despiadada del sistema capitalista, sobre la avaricia y la falta de humanidad de los ejecutivos que juegan con las inversiones y ahorros de las personas comunes (sin ningún tipo de pudor o miramientos), sobre la competitividad desleal entre compañeros y como el despido de un colega veterano es visto, poco más o menos, como la pérdida de un objeto de mobiliario. Esta película coral denuncia la falta de moralidad y la ausencia de principios de la sociedad estadounidense, en donde la productividad y el rendimiento del trabajador están muy por encima de sus valores humanos, de la dignidad personal y en donde las personas son aceptadas por su estatus social y económico.

J.C. Chandor cuenta en "Margin call" con un reparto actoral de auténticos quilates, con grandes y destacados actores que han decidido formar parte de esta película de espíritu independiente como Kevin Spacey , ganador de dos Oscar de la Academia por "Sospechosos habituales" y "American Beauty", el británico Paul Bettany (El código Da Vinci, El sicario de Dios), Jeremy Irons (ganador del Oscar al Mejor Actor por "El misterio Von Bulow" o su intervención en títulos destacados como " La caja china"), Zachary Quinto (Star Trek o la serie de ficción televisiva Héroes), Simon Baker (El mentalista o El guardián), Mary McDonnell (Grand Canyon, Bailando con Lobos), Demi Moore (Ghost: Más allá del amor, La teniente O Neill) y Stanley Tucci (Camino a la perdición, La Terminal).