Templario

Sinopsis

S.XIII. El rey de Inglaterra Juan I se ve obligado a firmar la Carta Magna para contentar a sus súbditos, reafirmando los derechos del pueblo ante la corona. Sin embargo, el soberano pretende reinstaurar su tiranía reuniendo bajo su mando a un ejército temible de mercenarios. Sus planes pasan por llegar a Londres, pero con lo que no cuenta es con la oposición firme del Duque de Albany y sus experimentados caballeros, comandados por el templario Marshall, que resisten en el castillo de Rochester.

Película de acción y aventuras, ambientada en un episodio histórico de la Edad Media en Reino Unido, sobre la resistencia numantina de un grupo de soldados que se rebelan, en la fortaleza de Rochester, contra la autoridad del cruel rey Juan que pretende perpetuarse en el poder monárquico sin respetar los derechos y libertades del pueblo que promulga la Carta Magna (Constitución), por él firmada. "Templario" está dirigida por el realizador Jonathan English, que se dio a conocer en la gran pantalla con la cinta de terror " Minotaur", que pretende mostrar la crudeza y la brutalidad, con todo el realismo posible, de los conflictos bélicos de aquella inmisericorde época, focalizada en la figura del caballero templario Marshall que trata de redimir su culpa por las atrocidades cometidas en Tierra Santa, durante las Cruzadas, en la defensa del castillo y en la salvaguarda de lo que él cree que es una causa justa. .

James Purefoy( Solomon Kane, George y el dragón), al que hemos visto en exitosas series como "Roma" o "Camelot", interpreta al caballero cruzado Marshall que lucha contra la tiranía impuesta por el polifacético Paul Giammati, nominado a los Oscar en la categoría de mejor actor de reparto en "Cinderella Man" y al que hemos visto recientemente en "El mundo según Barney", encarna al despótico Juan I de Inglaterra, en su obsesión por extender su poder. En "Templario" también aparecen otros grandes actores de la talla de Kate Mara (127 horas, Iron Man 2), que hemos podido ver en la exitosa serie "24", Jason Flemyng (Furia de titanes, Kick Ass: Listo para machacar), que interpreta al duque Beckett, los veteranos Brian Cox (Braveheart, Agenda Oculta) y Derek Jacobi (Gladiator, El discurso del rey), conocido en nuestro país por su intervención en la serie televisiva "Yo, Claudio".