El mundo según Barney

El mundo según Barney

Sinopsis

Barney es un veterano productor de televisión con una vida alocada. La presentación de un libro sobre su persona, que parece escrito por su peor enemigo, saca a relucir su pasado. Por si esto fuera poco, casi al mismo tiempo es acusado de la desaparición de su mejor amigo. Abrumado por la situación, Barney echa la vista atrás para rememorar sus tres matrimonios: la infidelidad de su primera esposa, la desesperación que le provocaba la segunda y el descubrimiento del amor junto a la tercera.

"La vida según Barney" es una comedia con dosis dramáticas basada en la novela de Mordecai Richler, "Barney´s Version", y dirigida por el realizador televisivo Richard J. Lewis. La película muestra los recuerdos de una persona que se encuentra en entredicho ante lasociedad que le rodea tras ser acusado de un terrible suceso. Su versión de los hechos y su visión del mundo en general vertebran la trama de esta producción rodada con capital canadiense e italiano.

El protagonista, Barney, está interpretado por Paul Giamatti (La última estación), un papel que le valió el Globo de Oro como mejor actor de comedia. Junto a él, encontramos un reparto de muchos quilates que incluye a Dustin Hoffman (Ahora los padres son ellos), Rosamund Pike (An education), Minnie Driver (Una mamá en apuros) y Scott Speedman (Los extraños). "El mundo según Barney" fue nominada al Oscar al mejor maquillaje en la edición celebrada en 2011.