The green hornet

Sinopsis

Britt Reid sólo se preocupa por divertirse hasta que su padre, un magnate de los medios de comunicación, muere en extrañas circunstancias. Encargado de dirigir la empresa familiar, el joven conoce a uno de los empleados, Kato, y junto a él piensa en hacer algo por los habitantes de Los Ángeles: perseguir a los criminales. Britt se hará pasar por delincuente para sumergirse en los bajos fondos de la ciudad, amparado por su nueva identidad de "The green hornet" y los fantásticos inventos de Kato.

"The green hornet" es el primer largometraje cinematográfico centrado en este peculiar vengador enmascarado. El personaje nació en una serie radiofónica de los años 30, pero fue conocido por las generaciones posteriores gracias a los cómics y, sobre todo, a la serie de televisión co-protagonizada por Bruce Lee en la década de los 60. Con este legado, el cineasta Michel Gondry aceptó el reto de dirigir una comedia de acción que recogiera sus aventuras. El realizador de "Rebobine, por favor" y "La ciencia del sueño" logra añadir su original estilo a una película que puede disfrutarse en 3D.

Seth Rogen, el actor cómico de "Lío embarazoso" y "Hazme reír (Funny People)", hace las veces de intérprete y co-guionista. Su fiel compinche es Jay Chou (La maldición de la flor dorada), mientras que su bella secretaria tiene el rostro de Cameron Diaz (Noche y día). También intervienen el oscarizado Christoph Waltz (Malditos bastardos) y Tom Wilkinson (Michael Clayton), aunque, sin duda, uno de los grandes protagonistas de "The green hornet" es el increíble Black Beauty en el que se mueven los héroes.