Los viajes de Gulliver (2010)

Los viajes de Gulliver (2010)

Sinopsis

Lemuel Gulliver es el encargado del correo de un diario neoyorquino. Siempre se ha sentido un don nadie, hasta que un día decide hacerse pasar por un intrépido periodista. Su misión es escribir sobre el Triángulo de las Bermudas, pero cuando llega allí, es transportado a un mundo en miniatura llamado Lilliput. El gran tamaño de Gulliver y las hazañas que se inventa hacen de él un héroe entre sus pequeños habitantes. Sin embargo, su aventura le enseñará que lo importante es la grandeza interior.

Han pasado varias décadas desde que vimos la última versión cinematográfica de la legendaria novela escrita por Jonathan Swift en el siglo XVIII, pero qué mejor que rescatar "Los viajes de Gulliver" en 2010, en plena era tridimensional. La película ha sido dirigida por Rob Letterman en lo que es su salto a la acción real después de co-dirigir "El espantatiburones" y "Monstruos contra alienígenas". El realizador y el resto del equipo se han encargado de actualizar la historia y convertirla en una divertida aventura 3D, eso sí, sin alterar los detalles básicos del cuento original.

El Gulliver más moderno de todos los tiempos tiene el rostro de Jack Black, actor por excelencia de la comedia americana gracias a éxitos como "Escuela de Rock" y "Rebobine, por favor", además de productor ejecutivo del filme. Entre los lilliputienses, nombres conocidos como Jason Segel (Te quiero, tío), Emily Blunt (La Reina Victoria), Amanda Peet (2012) y Billy Connolly (El último samurái). Los escenarios de "Los viajes de Gulliver (2010)" se convierten en un personaje más de la película por su belleza a pequeña escala.