Burlesque

Sinopsis

Ali, una joven con dotes artísticas, deja su pueblo para intentar triunfar en Los Ángeles. Casualmente, consigue un empleo de camarera en la Sala Burlesque, un teatro con apuros económicos donde su dueña, Tess, convierte a las chicas en estrellas de su show musical. La amistad de una bailarina y la protección del barman, animarán a Ali a probar suerte en el escenario, despertando celos entre las compañeras y, lo más importante, convenciendo a Tess de que con ella su negocio puede salir a flote.

A medio camino entre el drama de personajes y el musical, "Burlesque" traslada al espectador a una sala de espectáculos en decadencia con una anfitriona de lujo y una aspirante a estrella con mucho por decir. La película (y el teatro en el que transcurre) toma su nombre de un género norteamericano que combinaba la música, el baile y el humor con sensuales puestas en escena. El debutante Steve Antin ha querido conservar ese estilo tanto en la ambientación de la película (decorados, vestuario, peluquería, maquillaje), como en los espectaculares números musicales.

Dos cantantes de éxito encabezan el reparto. Cher, con experiencia en el cine gracias a títulos ya míticos como "Hechizo de luna" o "Las brujas de Eastwick", le da la alternativa dentro y fuera de la ficción a Christina Aguilera. Kristen Bell (En la boda de mi hermana) es una de las antagonistas y Cam Gigandet (Pandorum) ejerce de galán. Junto a ellos, Eric Dane (Una pareja de tres) y el nominado al Oscar Stanley Tucci (The Lovely Bones). La BSO de "Burlesque" cuenta con las voces de sus dos protagonistas, así como alguna composición propia de Christina Aguilera.