Planes para mañana

Planes para mañana

Sinopsis

Cuatro mujeres se enfrentan al día más importante de su vida, un día en el que tienen que decidir si empezar de nuevo o continuar con su dura rutina. Inés intenta afrontar sus disputas familiares y profesionales al descubrir, a sus casi 40 años, que está embarazada. Antonia se reencuentra con un viejo amor que le lleva a replantearse su realidad familiar. Marian debe meditar si le da otra oportunidad a su violento marido y Mónica sufre una pérdida inesperada que alimenta su deseo de venganza.

Fue una de las grandes triunfadoras del Festival de Málaga 2010 y, por tanto, uno de los títulos españoles a tener en cuenta en esta temporada. "Planes para mañana" es un drama coral en torno a cuatro mujeres muy diferentes que, durante la misma jornada, deben tomar decisiones que marcarán su destino. Así, se habla de temas como la maternidad, el cambio de roles en la sociedad, la incomprensión o los nuevos modelos de convivencia. Se trata del debut en la gran pantalla de Juana Macías, una joven realizadora que, además de tener experiencia en la publicidad y el cine documental, ha sido premiada por sus cortometrajes.

El cuarteto de protagonistas está encabezado por Carme Elias (ganadora de un Goya con "Camino") y Goya Toledo (Los años desnudos. Clasificada S). Las otras dos actrices tienen menos experiencia en la gran pantalla, pero sí han intervenido en series de televisión. Son Aura Garrido (La pecera de Eva) y Ana Labordeta (Amar en tiempos revueltos). Como ya hemos mencionado, "Planes para mañana" triunfó en Málaga 2010 gracias a sus tres Biznagas de Plata: mejor dirección, mejor guión novel y mejor actriz de reparto (Aura Garrido).