La mosquitera

Sinopsis

Alicia y Miquel son un matrimonio en crisis. Mientras Alicia se desvive por cuidar de los demás, Miquel se siente agobiado con la vida que lleva. Este enfrentamiento más o menos velado ha influido negativamente en el hijo de ambos, Luis, que se enfrenta a su adolescencia sintiéndose culpable por el simple hecho de vivir. Los desencuentros y malentendidos están haciendo que la familia se desmorone, lo que ha provocado que cada uno de sus miembros se aísle de la realidad y luche por lo suyo.

Presentada con éxito en la Seminci 2010, "La mosquitera" es una comedia dramática sobre las disfunciones familiares, las crisis existenciales y la incidencia emocional de las enfermedades degenerativas. Su director y alma mater, Agustí Vila (Un banco en el parque), dibuja una familia urbana donde todos sienten un gran complejo de culpabilidad por sus actos y sentimientos. El intento de éstos por poner límite a lo que sienten les lleva a todo tipo de situaciones (cómicas, trágicas y confusas) que termina aislándoles del mundo real como si de una mosquitera se tratara.

Emma Suárez da vida a una madre de familia llena de contrastes, un papel que le valió la Espiga de Oro a la mejor actriz en Valladolid. No menos complicado es el personaje interpretado por Eduard Fernández, al que veremos en las esperadas "Biutiful" y "La piel que habito". La familia en crisis de "La mosquitera" también incluye al debutante Marcos Franz, sin duda uno de los motores del filme. El reparto se completa con actores de renombre como Geraldine Chaplin (La isla interior), Àlex Brendemühl (Héroes) y Fermí Reixach (La Estación del olvido).