Carancho

Sinopsis

Pese a perder su licencia, Sosa es un abogado especializado en accidentes de tráfico. Colabora con una asociación de ayuda a las víctimas, pero realmente se trata de una tapadera para sus tratos con las autoridades y las compañías de seguros. Sosa visita cada día los hospitales y funerarias de Buenos Aires a la caza de clientes desesperados. Una noche, mientras busca un nuevo cliente, conoce a Luján, una doctora comprometida con salvar vidas. Los caminos de ambos se unirán de forma turbulenta.

Pablo Trapero, el director de "El bonaerense" y "Leonera", firma un thriller al estilo de los clásicos con "Carancho". Rodada en Buenos Aires, concretamente en el distrito natal del realizador, la película gira en torno a uno de los problemas más acusados de la sociedad argentina: el elevado número de accidentes de tráfico y los millones de pesos que se mueven con cada víctima. No falta la fuerte descripción de unos personajes difíciles en un ambiente oscuro y la consecuente historia de amor entre sus dos protagonistas.

Ricardo Darín regresa al cine negro después de triunfar con la oscarizada "El secreto de sus ojos". Y es que el actor argentino más internacional vive, curiosamente, una edad de oro gracias a las películas producidas en su país. Su compañera de reparto es Martina Gusman, esposa de Pablo Trapero en la vida real y musa del cineasta en títulos como "Nacido y criado" o la mencionada "Leonera". "Carancho" fue proyectada en la sección ´Una cierta mirada´ de Cannes 2010, además de participar en el apartado ´Zabaltegi-Perlas´ del Festival de San Sebastián.