Resident Evil: Ultratumba

Resident Evil: Ultratumba

Sinopsis

Tras sobrevivir a la última batalla contra la Corporación Umbrella, Alice vuela hasta Alaska para buscar supervivientes del virus que transforma a los humanos en zombis. A su paso encontrará más destrucción, más muertos vivientes y una sorpresa, el reencuentro con su antigua compañera Claire, que sufre amnesia. Claire y Alice unen sus fuerzas para llegar hasta Los Ángeles, dónde hay un reducto de supervivientes. Allí descubrirán que la amenaza a la que se enfrentan es peor de lo que imaginaban.

"Resident Evil", la famosa franquicia que comenzó en los videojuegos y ha continuado en los cómics, las novelas y el cine, estrena nueva imagen. Desde su primera entrega cinematográfica en 2002, la saga creada por Paul W.S. Anderson se ha convertido en un fenómeno de culto dentro de la ciencia ficción, como demuestran sus secuelas en 2004 (Resident Evil: Apocalypse) y 2007 (Resident Evil: Extinción). Pues bien, el cuarto capítulo, "Resident Evil: Ultratumba", recupera la dirección del propio Anderson, y lo hace apostando por el rodaje en 3D, las vistas espectaculares y los giros de guión, eso sí, sin olvidarse de las escenas de acción y zombis marca de la casa.

La musa que emerge entre tanta destrucción ocasionada por el letal virus T sigue siendo la guapa Milla Jovovich, auténtico símbolo de la saga. La actriz ucraniana cuenta con la compañía de Ali Larter (Obsesionada) que, aunque ya aparecía en la tercera entrega, pasa a ser el alter-ego del personaje de Alice. El reparto principal de "Resident Evil: Ultratumba" se completa con Wentworth Miller, conocido por la serie de televisión "Prison Break".