The Good Heart

Sinopsis

Lucas no ve futuro más allá de su caja de cartón en el puente de Brooklyn. Intenta suicidarse, pero algo falla y acaba ingresado en un hospital junto a Jacques, un tipo malhumorado que ha sufrido su quinto infarto. Cuando los dos reciben el alta, Jacques decide acoger a Lucas para que le ayude a regentar su bar. El joven tendrá que aguantar las estrictas normas de su jefe, incluidas las que tienen que ver con las mujeres. Sin embargo, Lucas no podrá evitar fijarse en April, una chica en apuros.

Dagur Kári es, probablemente, el cineasta islandés con mayor proyección internacional. Después de dirigir títulos como "Noi el albino" y "Dark Horse", vuelve a traspasar las fronteras con "The Good Heart", un drama con que el que pretende llegar directamente a las emociones de los espectadores. Producida sin capital estadounidense, a pesar de estar rodada en inglés y transcurrir en la ciudad de Nueva York, la película habla de la curiosa amistad que surge entre un rudo propietario de un bar cuya salud se tambalea y su sufrido aprendiz, un joven sin recursos que intentó suicidarse.

El elenco cuenta con intérpretes de varias nacionalidades, todos ellos con experiencia en el gran cine. Ejercen como protagonistas, el neoyorquino Paul Dano, al que hemos visto en "Pozos de ambición" o "Destino: Woodstock", y el escocés Brian Cox, que ha intervenido en los thrillers "Vuelo nocturno" y "Zodiac". La presencia femenina corre a cargo de Isild Le Besco (You Will Be Mine) y Stephanie Szostak (Una mamá en apuros). "The Good Heart" ha participado en festivales como Toronto o Gijón.