An education

Sinopsis

En el Londres de principios de los 60, Jenny es una estudiante muy aplicada que sueña con una vida bohemia, aunque su padre cree que su verdadero futuro está en la Universidad de Oxford. Durante un día de lluvia, Jenny conoce a David, un hombre adulto que se convierte en su pretendiente ganándose incluso el favor de los conservadores padres de ella. Junto a David, la joven conocerá otro tipo de educación, la que se respira en los ambientes sofisticados, y no podrá evitar replantearse su destino.

Nominada a 3 Oscar (mejor película, mejor guión adaptado y mejor actriz), "An education" sigue la vida de una adolescente de brillante futuro académico que se deja seducir por los ambientes bohemios de los años 60 en compañía de un hombre maduro. La película ha sido dirigida por una mujer, la danesa Lone Scherfig (Italiano para principiantes), inspirándose en las breves memorias de juventud de otra mujer, la periodista británica Lynn Barber. Los paisajes de Londres, Oxford y París viajaron en el tiempo para rodar este drama romántico.

Carey Mulligan (The Greatest) ha ganado el BAFTA a la mejor actriz por dar vida a la jovencita Jenny, un papel por el que también opta al Oscar. Peter Sarsgaard (Elegy, La huérfana) es su maduro pretendiente, mientras que Alfred Molina (El código Da Vinci) y Cara Seymour (La familia Savages) interpretan a sus padres. Entre los actores de reparto, destacan Dominic Cooper (La duquesa), Rosamund Pike (Los sustitutos), Olivia Williams (Tara Road), Emma Thompson (Nunca es tarde para enamorarse) y Sally Hawkins (Happy: Un cuento sobre la felicidad). Además de los logros mencionados, "An education" se alzó con el Premio del Público en el Festival de Sundance.