Robin Hood

Sinopsis

En el siglo XIII, Robin es un experto arquero que, tras la muerte del rey Ricardo Corazón de León, se traslada a Nottingham. La ciudad está dominada por un sheriff que somete a los ciudadanos a unos duros impuestos, algo que Robin y el resto de su banda no pueden consentir. La situación empeora cuando todo el país se tambalea por culpa de la debilidad de sus gobernantes y las continuas guerras. Robin se lanza a salvar Inglaterra, mientras intenta conquistar el corazón de la bella lady Marion.

Cuando un mito del folclore medieval inglés se une al talento de uno de los mejores directores del mundo y al carisma de varias estrellas internacionales, el resultado no puede ser otro que el de una de las películas más esperadas de la temporada. La nueva versión de "Robin Hood" nos devuelve al bosque de Sherwood de la mano de todo un especialista en taquillazos: el británico Ridley Scott. El director de "Blade Runner" y "El reino de los cielos" rodó en Inglaterra y Gales con expertos en fotografía, escenografía y efectos visuales, a fin de dar una vuelta de tuerca a las más de 30 películas que se han hecho sobre el legendario Robin desde principios del siglo XX.

Ridley Scott repite tándem con su actor fetiche, Russell Crowe, después de los éxitos de "Gladiator", "Un buen año", "American Gangster" y "Red de mentiras". El actor australiano encarna al héroe popular como antes hicieron, entre otros, Errol Flynn y Kevin Costner. A su lado está Cate Blanchett (El curioso caso de Benjamin Button) en el papel de lady Marion, aunque también destacan los nombres de William Hurt (En el punto de mira), Max von Sydow (Shutter Island), Mark Strong (Sherlock Holmes), Oscar Isaac (Ágora) o Danny Huston (Al límite). "Robin Hood" es la película elegida para inaugurar el Festival de Cannes 2010.