Amores locos

Sinopsis

Julia trabaja en el Museo del Prado custodiando una de sus salas. Está convencida de que su imagen está retratada en un cuadro flamenco, en compañía de un hombre que parece su amante. Un día, casualmente, se encuentra con un psiquiatra llamado Enrique al que ella reconoce como su acompañante en el lienzo. Julia no duda en contarle a Enrique su teoría e intenta convencerle de que están destinados a amarse. El psiquiatra la tomará por loca, pero poco a poco, se dejará llevar por sus sentimientos.

La locura y la imaginación, el amor y la razón se dan la mano en "Amores locos", una película escrita y dirigida por Beda Docampo Feijóo (Quiéreme). La realizadora gallega nos presenta una relación poco frecuente, la que une a una joven que cree reconocerse en una pintura de hace cuatro siglos y a un terapeuta que estudia los delirios de las pasiones amorosas. Sólo uno de los dos puede tener razón en sus teorías, aunque el amor se interponga inevitablemente en sus anhelos. Una de las peculiaridades de esta romántica historia es el balanceo entre dos épocas: la actualidad, donde transcurre la mayor parte de la acción, y el siglo XVII, para enmarcar las ensoñaciones de Julia.

Eduard Fernández, protagonista de "Luna caliente", se enfrenta a sus sentimientos (y a la razón) cuando conoce a Irene Visedo, recordada por la televisiva "Cuéntame". Los demás personajes también luchan por conseguir sus deseos: Carlos Hipólito (Quiéreme), Marisa Paredes (Hable con ella), Cuca Escribano (Retorno a Hansala) y Marta Belaustegui (El principio de Arquímedes). "Amores locos" recibió el Premio del Jurado Joven en Málaga y participó en el Festival de Toulouse, con galardón para Irene Visedo.