La herencia Valdemar

La herencia Valdemar

Sinopsis

Luisa, una tasadora de casas antiguas, ha desaparecido mientras valoraba la misteriosa mansión Valdemar. No es la primera vez que ocurre, ya que a un compañero le pasó lo mismo, por eso su jefe contrata los servicios del detective Nicolás Tramel. Al llegar al lugar de los hechos, Tramel conoce la aterradora leyenda que rodea a la familia Valdemar por boca de la presidenta de su fundación. Inmerso en un viaje al pasado, con extraños ritos de por medio, el detective intentará descubrir la verdad.

La tendencia del cine español por acercarse al género de terror está ganando enteros temporada a temporada. El último ejemplo que nos llega es "La herencia Valdemar", una historia, entre la fantasía y el miedo psicológico, que se inspira libremente en el universo construido por el legendario escritor norteamericano H.P. Lovecraft. Una misteriosa mansión, una familia con horribles secretos, varias desapariciones y un detective. Esos son los principales ingredientes con los que José Luis Alemán ha construido la que ya es su ópera prima. Un debut que adquiere tintes de superproducción nacional si atendemos a la ambientación clásica y a los efectos especiales.

En un reparto lleno de personajes espeluznantes destacan los interpretados por Silvia Abascal (La dama boba, Escuchando a Gabrielle) y Óscar Jaenada, que vuelve al cine comercial después de la independiente "Trash". También intervienen Laia Marull (Te doy mis ojos), Ana Risueño (Lágrimas negras), Daniele Liotti (Juana la Loca) y el televisivo Rodolfo Sancho (La Señora). Además, destacan las colaboraciones especiales de Eusebio Poncela (Los Borgia) y el desaparecido Paul Naschy, auténtico icono del cine de terror español.