50 hombres muertos

50 hombres muertos

Sinopsis

Belfast, años 80. Martin es un delincuente que actúa en los barrios controlados por el IRA. Nunca se ha preocupado por el conflicto político entre católicos y protestantes, pero un día es testigo de la ejecución de un soldado. Convencido por las autoridades de que lo mejor es que trabaje como informador, Martin se infiltra en el IRA, con la protección casi paternalista del agente Fergus. Gracias a sus datos, va a salvar la vida de muchas personas, pero también pondrá la suya propia en peligro.

La vida de Martin McGartland, infiltrado en el IRA para dar informaciones a las autoridades británicas, salta a la gran pantalla con "50 hombres muertos". Basada en hechos reales y en la autobiografía del propio McGartland, la película se adentra en los años más sangrientos del conflicto irlandés, mezclando elementos del cine de acción (explosiones, persecuciones, asesinatos) y del thriller (con el creciente peligro que se cierne sobre el protagonista). Para ganar autenticidad, el director y guionista canadiense Kari Skogland (En el punto de mira) situó el rodaje en bastiones reales del IRA de los 70, los 80 y los 90.

El encargado de dar vida a Martin McGartland, que después de llevar a cabo su misión quedó abandonado a su suerte, no es otro que Jim Sturgess, protagonista de "21 Black Jack" y "Across the Universe". Su único protector en la historia es el Agente Fergus, otro personaje que existió en la realidad y que está interpretado por Ben Kingsley (Elegy, Transsiberian). Completan el elenco, Kevin Zegers (Conociendo a Jane Austen), Natalie Press (La Ronda de Noche) y Rose McGowan (La dalia negra).

Últimas películas del director Kari Skogland