Dot.com

Sinopsis

Pedro, un ingeniero destinado en una pequeña aldea portuguesa, ha creado una web a nombre de la asociación del pueblo. Un día, recibe una carta de una empresa pidiéndole la retirada de ese dominio si no quiere pagar una demanda de 500.000 euros. Cuando los habitantes se enteran del litigio, se niegan a cerrar la página, alegando que cualquier multinacional que la quiera tendrá antes que comprarla. A medida que el conflicto llega a los medios, los aldeanos irán cambiando su forma de ser y pensar.

Definida por su director como una "película rural coral", "Dot.com" narra en tono costumbrista el litigo de una aldea portuguesa y una multinacional por un dominio de Internet. Luís Galvão Teles es un realizador conocido en nuestro país gracias a "Ellas" y, ahora, se hace cargo de una co-producción europea que incluye capital luso, español, irlandés, británico y brasileño. La película es un canto a la sencillez, inspirándose en esas noticias curiosas que muchas veces salpican los telediarios y reflexionando sobre cómo la unión se convierte en discordia. También encontramos temas tan actuales como la brecha digital, la globalización o el poder de los medios de comunicación.

En un elenco plagado de personajes destaca la presencia de nuestra María Adánez, protagonista de la televisiva "Estados alterados" y reciente actriz de reparto en la comedia romántica "Mi vida en ruinas". Le acompañan João Tempera, Marco Delgado, Isabel Abreu, Margarida Carpinteiro, Toni Correia y Manuel Regueiro, entre otros.