Infectados (Carriers)

Infectados (Carriers)

Sinopsis

Un virus mortal sacude a la humanidad, pero Danny, Brian, Bobby y Kate no están dispuestos a someterse. Decididos a huir a un lugar seguro, los cuatro jóvenes emprenden un viaje por carretera donde la única consigna es no mirar atrás. Mientras sortean personas infectadas y transitan pueblos en ruinas, tendrán que tomar complicadas decisiones morales que irán minando su estado de ánimo. Sin embargo, pronto descubrirán que el mayor peligro que se cierne sobre ellos es la crueldad del ser humano.

Los hermanos Pastor, Álex y David, han sorprendido a la crítica con su puesta de largo en la gran pantalla: un thriller apocalíptico que reflexiona sobre la maldad del ser humano en situaciones límite. "Infectados", o "Carriers" como reza su título internacional, surgió cuando los cineastas catalanes escucharon las primeras noticias sobre la gripe aviar, pero ésta no es una película de catástrofes, el escenario apocalíptico sirve como marco de las relaciones entre personas para ver en qué espacio queda la moralidad. Rodada en Nuevo México y Texas, el filme tiene nacionalidad estadounidense y en él se tocan temas como el terror a las pandemias, el instinto de supervivencia y la falta de solidaridad, todo ello con una estética bastante realista.

En un reparto muy amplio, en el que no faltan los efectos del maquillaje, hay que destacar a los protagonistas. Lou Taylor Pucci, al que vimos en "Fast Food Nation", comparte cartel con Chris Pine, el flamante Capitán Kirk de la modernizada "Star Trek". Junto a ellos, Piper Perabo, la recordada camarera de "El Bar Coyote" y Emily VanCamp, de la serie "Everwood". "Infectados" es una de las películas proyectadas en Sitges 2009.

Últimas películas del director Alex Pastor