La clienta

Sinopsis

A sus cincuenta años, Judith ha encontrado el equilibrio en su vida: vive sola, dirige un programa de televisión y cuenta con la complicidad de su hermana Irene. Sin embargo, nadie sabe que esta mujer de éxito contrata periódicamente los servicios de jóvenes y atractivos gigolós. Al principio se trata de una forma sencilla de pasar un buen rato, pero todo cambia cuando se enamora de Patrick, un chico amable y encantador que se prostituye a espaldas de su amada esposa para mantener a su familia.

Los problemas sentimentales de una mujer de éxito en plena madurez vertebran "La clienta", una comedia agridulce que sigue a una asidua de los servicios de gigolós. La película es la adaptación cinematográfica de la novela de la escritora y actriz Josiane Balasko, y como no podía ser de otra manera, es la propia autora la que se ha puesto al frente del proyecto. Hay que recordar que Balasko tiene experiencia detrás de las cámaras gracias a títulos como "Felpudo maldito" y que su habilidad para retratar el universo femenino es indudable.

La cinta cruza dos historias en una. Por un lado está la que tiene como protagonistas a Nathalie Baye (Mi hijo, La flor del mal) y su fiel hermana, a la que da vida la propia Josiane Balasko (El albergue rojo). Y por otro, la relación de amor y secretos que une a Eric Caravaca (Le passager) y su esposa en la gran pantalla, Isabelle Carré (Asuntos privados en lugares públicos). "La clienta" fue nominada para el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Sundance.