Paraíso travel

Sinopsis

Marlon adora a su novia Reina. Está tan enamorado que sería capaz de hacer cualquier cosa por ella, incluso dejar su Colombia natal e iniciar una nueva vida en Nueva York. Convencido por Reina, Marlon roba dinero a sus familiares para comprar los billetes en una agencia de dudoso porvenir: "Paraíso travel". Sin embargo, cuando los jóvenes aterrizan en La Gran Manzana, van a descubrir que es muy difícil sobrevivir como inmigrantes ilegales. El sueño americano se ha transformado en pesadilla.

"Paraíso travel" es un drama sobre la inmigración ilegal en Estados Unidos, pero también una historia de amor y esperanza, la de un joven colombiano que deja todo por cumplir el sueño de su novia e iniciar una nueva vida en Nueva York. Los problemas que se encuentran a su llegada y la solidaridad existente entre compatriotas van a hacer madurar a los protagonistas, sobre todo a Marlon, que se reencontrará consigo mismo. La película ha sido definida por sus creadores como uno de los máximos exponentes del nuevo cine colombiano, concebido para el mercado internacional. De hecho, su director es el reconocido Simon Brand (Mentes en blanco) y el guión, una adaptación de la novela homónima de Jorge Franco Ramos, autor de la famosa "Rosario Tijeras".

Para la pareja protagonista, se apostó por dos rostros desconocidos: él es Aldemar Correa y ella, Angelica Blandon. Sin embargo, el mayor atractivo de la película recae en la intervención de John Leguizamo. El actor nacido en Bogotá ha conseguido hacerse un hueco en Hollywood gracias a títulos como "Moulin Rouge", "El amor en los tiempos del cólera" o "El incidente".