Rudo y Cursi

Sinopsis

Beto y Tato, dos hermanos que quieren comprarle una casa a su madre, juegan en el equipo de fútbol local. Beto, apodado "Rudo", aspira a ser futbolista profesional, pero un ojeador del Deportivo Amaranto se fija en su hermano y decide ficharle. Tato se convierte en un as del balón con el sobrenombre de "Cursi", levantando las envidias de Beto, que después será elegido por el Atlético Nopaleros para defender su portería. Sus carreras van a estar marcadas por los excesos, la fama y la rivalidad.

Bajo el curioso nombre de "Rudo y Cursi" se esconde una cinta mexicana que combina el drama y la comedia para relatar la relación entre dos hermanos futbolistas de origen humilde. Escrita y dirigida por el debutante Carlos Cuarón, cuenta con una producción de auténtico lujo que incluye los nombres de Alfonso Cuarón, hermano del realizador y responsable de "Hijos de los hombres"; Alejandro González Iñárritu, el aclamado director de "Babel"; y Guillermo del Toro, que ya tiene en marcha su proyecto de "El Hobbit". Por encima de los excesos del mundo del fútbol, "Rudo y Cursi" pretende ser un retrato de la sociedad mexicana a través de una historia familiar marcada por la rivalidad.

Como le ha ocurrido en el resto del equipo, Carlos Cuarón también quería trabajar en el elenco con viejos conocidos. Así es como contactó con Diego Luna y Gael García Bernal, dos de los actores mexicanos más internacionales. A Luna le hemos visto recientemente en "Sólo quiero caminar" y "Mi nombre es Harvey Milk", mientras que Gael ha co-protagonizado "A ciegas" y "La ciencia del sueño". La madre de ambos en la ficción es Dolores Heredia (Fuera del cielo).