Háblame de la lluvia

Háblame de la lluvia

Sinopsis

Agathe regresa a su pueblo natal para ordenar con su hermana las pertenencias de su madre fallecida. Lo que iban a ser unos días de descanso y vida familiar se complican con la presencia de Karim, el hijo de una asistenta argelina, y Ronsard, un director de cine en decadencia. Los dos hombres deciden hacer un documental sobre Agathe, concretamente sobre su activismo en la política y el movimiento feminista. Sin embargo, la idea desembocará en una cruda discusión sobre las relaciones de sumisión.

"Háblame de la lluvia" es una comedia dramática dirigida, co-escrita y protagonizada por Agnès Jaoui (Para todos los gustos). Además de hablar de las relaciones entre hombres y mujeres, el amor y el feminismo, la historia reencuentra a su independiente protagonista con sus raíces en un pueblo del sur de Francia, con el consiguiente choque de pareceres. El entorno en el que se desarrolla la historia se convierte en un personaje más dentro de la amplia y pintoresca galería que ha dibujado su creadora.

La propia Agnès Jaoui es la encargada de encabezar el reparto después de dar muestras de su labor como actriz en "Como en las mejores familias". Su partenaire masculino no es otro que su pareja fuera de la gran pantalla, Jean-Pierre Bacri, con el que ya trabajó tanto en el guión como en el rodaje de otra de sus películas, "Como una imagen". En esta ocasión están muy bien acompañados por Jamel Debbouze (Days of Glory), Pascale Arbillot (Un mal día lo tiene cualquiera) y la debutante Mimouna Hadji.