La duda (Doubt)

Sinopsis

El colegio de la iglesia de San Nicolás lleva años dirigido bajo la férrea disciplina de la Hermana Aloysius Beauvier. Sin embargo, los cambios sociales de los 60 están llegando a la institución, tanto por las ideas renovadoras del carismático Padre Flynn, como por la admisión de Donald Miller, su primer estudiante negro. Cuando la inocente Hermana James siembra la duda sobre las intenciones de Flynn con el pequeño Donald, la Hermana Aloysius iniciará una cruzada personal para saber la verdad.

"La duda (Doubt)" no es sólo un drama que habla sobre la religión, las convicciones morales y la justicia ciega, es también la adaptación de la aclamada obra teatral de John Patrick Shanley. El autor, cuya experiencia tras la cámara se reduce a "Joe contra el volcán", se lanzó de nuevo a su carrera de cineasta para acercar su historia a un público más general. Y es que Shanley escribió "La duda" para demostrar que no podemos estar seguros de nada, que la realidad tiene varias caras, y mucho más cuando hay un enfrentamiento entre viejos valores morales e ideas renovadoras.

El reparto de la película ha sido uno de los grandes triunfadores en las nominaciones de los Oscar. La gran Meryl Streep (Mamma Mia!) aspira a su tercera estatuilla dando vida a una monja estricta que se ve envuelta en una encrucijada moral. Le acompaña otro flamante aspirante al galardón, Philip Seymour Hoffman, especializado en papeles muy complejos psicológicamente, como el de "Antes que el Diablo sepa que has muerto". Dos secundarias de lujo, Amy Adams (Encantada) y Viola Davis (Noches de tormenta), también optan al Oscar en su categoría. La terna de nominaciones se completa en el apartado de Mejor Guión Adaptado.

Últimas películas del director John Patrick Shanley