La cuestión humana

La cuestión humana

Sinopsis

Simon es el psicólogo de una multinacional petroquímica. Su labor en el departamento de recursos humanos le lleva a organizar juegos de rol con los empresarios para saber cuáles son sus aptitudes. Ante los buenos resultados de sus métodos, los magnates de la empresa le encargan una tarea confidencial: investigar la supuesta perturbación mental del director general. Simon, aparentemente frío y calculador, se va a adentrar en una conspiración que le llevará hasta sus propios trastornos personales.

Basada en la aclamada novela de François Emmanuel, "La cuestión humana" es un drama que descubre los sorprendentes vínculos entre el funcionamiento de las empresas y el nazismo. La película ha sido dirigida por el francés Nicolas Klotz que, como ya ocurriera en "Paria" o "La Blessure", establece conexiones entre los problemas actuales y los acontecimientos más importantes de nuestra historia reciente. "La cuestión humana" ha participado con éxito en festivales como Gijón, Copenhague, Sao Paulo o la Quincena de los Realizadores de Cannes.

Encabeza el reparto el actor galo Mathieu Amalric, que además de intervenir en la esperada "007 Quantum of Solace", protagonizó "La escafandra y la mariposa". También encontramos a Michael Lonsdale (Munich), Valérie Dréville (Las confesiones del doctor Sachs) y Laetitia Spigarelli (Actrices). La música se convierte en un personaje más de la historia, mostrando sentimientos o simplemente acompañando a los protagonistas. En este sentido, destaca la intervención del cantaor flamenco Miguel Poveda.