The Women

Sinopsis

Mary Haines es una esposa orgullosa de su marido, un ejecutivo de éxito en Wall Street. A pesar de tener una vida social ajetreada, siempre saca tiempo para ver a sus amigas, sobre todo a Sylvie, una experta en moda a la que adora. Cuando Sylvie se entera de que el marido de Mary la engaña con otra mujer, duda sobre qué hacer, pero el secreto acaba saliendo a la luz. La infidelidad no será la única traición que tendrá que afrontar Mary, ya que la propia Sylvie le dará una desagradable sorpresa.

Basada en la película de George Cukor (1939) y en la obra de teatro de Clare Boothe Luce (1936), "The Women" es una comedia que aborda las distintas relaciones entre las mujeres bajo la dirección de Diane English, creadora de la mítica serie "Murphy Brown". La realizadora ha apostado por renovar algunos aspectos de la historia original, centrándola en la amistad de las dos protagonistas y dejando a un lado la infidelidad que sufre una de ellas. Todo un homenaje a la mujer de hoy que se completa con otros personajes femeninos que afrontan problemas reales.

El principal atractivo de "The Women" reside, precisamente, en su elenco exclusivamente femenino. Meg Ryan (Mi novio es un ladrón) y Annette Bening (Recortes de mi vida) dan vida a dos amigas íntimas que, por circunstancias de la vida (y de la ambición), terminan enfrentadas. También forman parte de su círculo de amistad una escritora lesbiana interpretada por Jada Pinkett Smith (En algún lugar de la memoria) y una madraza con el rostro de Debra Messing (Lucky you). Además, destacan los nombres de la guapa Eva Mendes (La noche es nuestra), Carrie Fisher (Wonderland) y Candice Bergen, la eterna "Murphy Brown".