No me pidas que te bese porque te besaré

No me pidas que te bese porque te besaré

Sinopsis

Faltan cinco días para que Albert le de el sí quiero a su novia Helena, pero él no parece tenerlo claro. El tiempo va pasando y, aunque Albert sabe que debería hablar con ella, decide evitar la conversación y mantenerse ocupado con otras cosas. Para ello, se apunta a un curso de guitarra con chicos especiales (con retraso mental). Lo que, en principio, iba a ser un entretenimiento, se convierte en algo importante cuando los chavales le explican a Albert un truco para saber si estás enamorado.

"No me pidas que te bese porque te besaré" narra, en tono de comedia, el día a día de un joven que no está seguro de casarse y su convivencia entre chicos con discapacidad psíquica. La película, que agrupa dos exitosas obras de teatro, supone el debut en la dirección de Albert Espinosa, guionista de "Planta 4ª" y "Va a ser que nadie es perfecto". Por su experiencia personal, Espinosa siempre ha querido mostrar en pantalla los defectos físicos como algo cotidiano que no impide a nadie ser feliz. Y eso es lo que ha hecho una vez más, en esta ocasión con los "chicos especiales", como a él le gusta llamarles.

El elenco actoral viene encabezado por Eloy Azorín, al que no veíamos desde que participara en "Los Borgia", y Teresa Hurtado de Ory (Va a ser que nadie es perfecto). Junto a ellos, el televisivo Pablo Rivero (Cuéntame cómo pasó) y Roberto Enríquez (El principio de Arquímedes). Además de la presencia de Jan Cornet, que ya trabajó con Pablo Rivero en "La noche del hermano", destaca la actuación del propio Albert Espinosa, cuya faceta interpretativa conocimos en "Fuerte Apache".