Tres mujeres y un plan

Tres mujeres y un plan

Sinopsis

Cuando Bridget Cardigan descubre que su marido ha perdido su empleo, decide ponerse a trabajar como conserje en el Banco de la Reserva Federal. Allí conocerá a Nina, una madre soltera que hace malabares para poder mantener a sus hijos, y que, por ironías del destino, se ocupa de destruir el dinero deteriorado del banco. Un día, Bridget planea robar una pequeña cantidad de los billetes destinados a la trituradora, convenciendo a Nina y también a Jackie, una joven trabajadora de espíritu libre.

Callie Khouri, la oscarizada guionista de "Thelma and Louise" dirige su segundo largometraje después de debutar con "Clan Ya-Ya" en 2002. "Tres mujeres y un plan" es el remake americano de un telefilme británico llamado "Hot money". Esta película, como la que nos ocupa, estaba basada en la historia real de tres mujeres que decidieron robar parte del dinero destinado a la destrucción en el banco en el que trabajaban. En la adaptación se han cambiado algunos detalles lógicos a la hora de pasar de una cultura a otra, pero también se ha incidido en el fracaso del famoso "sueño americano" en el ciudadano de a pie.

El trío protagonista está formado por Diane Keaton, Queen Latifah y Katie Holmes. A Keaton le sienta bien la comedia, como pudimos comprobar en "¡Porque lo digo yo!", al igual que a Queen Latifah, una auténtica especialista en el género con títulos como "Hairspray". Katie Holmes es la menos experimentada de las tres en el humor, pero a cambio la hemos podido ver con papeles importantes en "Gracias por fumar" o "Batman Begins". La presencia masculina corre a cargo del siempre televisivo Ted Danson (Cheers) y los debutantes Roger R. Cross y Adam Rothenberg.

Últimas películas del director Callie Khouri