Bobby Z

Sinopsis

Tim Kearny es un ex marine encarcelado al que la vida nunca ha tratado bien. Por eso, cuando el agente Krewes, de la Agencia antidroga, le propone la libertad a cambio de una misión, no se lo piensa. Tim tendrá que liberar a un socio de Krewes haciéndose pasar por Bobby Z, un magnate del narcotráfico cuya reciente muerte aún no ha llegado a oídos de sus colegas. Sin embargo, el plan no sale bien y Tim se ve obligado a escapar del desierto, con los narcos más peligrosos del país tras su rastro.

El escritor y periodista Don Winslow retrató los mitos del narcotráfico en la novela "Muerte y vida de Bobby Z" (1997). Lo cinematográfico de su argumento (y de sus personajes) no tardaron en llamar la atención de Hollywood, dando luz verde a "Bobby Z", un thriller que apuesta por la acción más vertiginosa, pero también por el factor humano. El encargado de dirigir esta adaptación es John Herzfeld, realizador salido de la televisión norteamericana cuya película más conocida es otro thriller, "15 minutos", protagonizada por Robert De Niro y Edward Burns.

Aquí el reparto está encabezado por Paul Walker (Banderas de nuestros padres), al que próximamente veremos en "A todo gas 4". A su lado, otra estrella del cine de acción, Laurence Fishburne (21 Black Jack, Misión imposible III) y una bella actriz, Olivia Wilde (Alpha dog, Turistas). Entre capos del narcotráfico y policías, destacan los nombres de Joaquim de Almeida (La conjura de El Escorial), Jason Flemyng (Stardust) y Jason Lewis (Sexo en Nueva York), que encarna al verdadero Bobby Z.