Los cronocrímenes

Los cronocrímenes

Sinopsis

Un hombre descubre a una chica en la lejanía del bosque. Intenta llegar a ella, pero, de repente, es atacado por un extraño individuo que lleva el rostro cubierto por vendas rosas. Cuando consigue huir, se refugia en un laboratorio secreto. Allí, encuentra una maquina del tiempo y, casi sin darse cuenta, se traslada al pasado por espacio de una hora. Lo que el no sabe es que está a punto de encontrarse consigo mismo y, lo que es peor, resolver un misterio que preferiría no haber conocido nunca.

Concebida como una especie de thriller de ciencia ficción, "Los cronocrímenes" supone el esperado debut en la dirección de Nacho Vigalondo. El cineasta (y actor ocasional) ha forjado su carrera entre los guiones para la televisión y la dirección de cortometrajes, campo este último que le permitió aspirar al Oscar en 2005 con el original "7:35 de la mañana". La estética y los personajes de "Los cronocrímenes" se alejan totalmente del cine ocasional, apostando por una nueva modalidad de crimen y un argumento laberíntico, plagado de saltos en el tiempo y extrañas casualidades.

En el reparto, Karra Elejalde sigue demostrando su pasión por el cine español independiente después de dirigir y protagonizar "Torapia" e intervenir en la ya casi mítica "Airbag". A su lado, el propio Nacho Vigalondo, que se suma al elenco con cierta experiencia en películas como "El síndrome de Svensson" y "La máquina de bailar". Las chicas de la película son Bárbara Goenaga, en racha después de estrenar "3:19", y la televisiva Candela Fernández (Cuéntame). Tras su paso por festivales tan prestigiosos como Sundance o Sitges, Hollywood ya adquirido los derechos de la historia para hacer un remake.