Ausente

Sinopsis

El sargento Brandon King regresa a su pueblo en Texas después de recibir una condecoración en la guerra de Irak. Los daños psicológicos que le ha dejado el conflicto son evidentes y resulta muy difícil su adaptación a la vida civil. Aparte de la ayuda de su familia, Brandon encuentra el apoyo incondicional de Steve, su mejor amigo y compañero en Irak. Cuando ambos están en plena reconstrucción de sus vidas, son llamados de nuevo a filas, algo que les hará debatirse entre el honor y la familia.

Enmarcado en el ambiente que rodea a los soldados que regresan de Irak, "Ausente" es un comprometido drama militar que muestra los conflictos humanos de los marines estadounidenses. Se trata del segundo largometraje co-escrito y dirigido por la cineasta Kimberly Peirce, aclamada por la crítica desde que firmara el drama "Boys Don´t Cry". La película, que se apunta a la tendencia de producir filmes sobre las consecuencias personales que deja la guerra, toca temas como la amistad, la familia y el sentimiento de honor.

Como principal protagonista encontramos a un Ryan Phillippe que, pese a su rostro juvenil, ha interpretado papeles importantes en películas no menos importantes como "Gosford Park", "Crash" o "Banderas de nuestros padres". Le acompaña Channing Tatum (Memorias de Queens), al que vimos bailando por las calles de Baltimore en "Step up". Otros de los actores destacados son Joseph Gordon-Levitt (Caos), Rob Brown (Descubriendo a Forrester) y Timothy Olyphant, protagonista de "Hitman" y "La jungla 4.0".