Casual Day

Sinopsis

Ruy siempre ha hecho lo que ha querido, pero desde que está con Inés se ha metido en muchos compromisos. Su suegro le ha conseguido un puesto relevante en la empresa que dirige y Ruy ha tenido que aceptarlo. Al menos allí puede hablar con Marta, una amiga suya y de Inés con la que se siente muy a gusto y que trabaja en la oficina. Con motivo de una jornada campestre para favorecer las relaciones entre los trabajadores, Rui y otros compañeros toman decisiones que cambiarán el rumbo de sus vidas.

El llamado "Casual Day" es una técnica que están introduciendo muchas empresas para favorecer las relaciones humanas (y por tanto profesionales) entre los miembros de su plantilla. Puede consistir en jornadas de campo, juegos al aire libre o dinámicas de grupo. Bajo esta idea, el realizador Max Lemcke firma una comedia coral que se adentra en las relaciones de amistad, poder y amor, durante una jornada de "Casual Day". Se trata de una historia de personajes que se debaten entre la conformidad ante la vida y la rebeldía en medio de borracheras, piques internos y escarceos amorosos.

El reparto, de lujo, está encabezado por Juan Diego (Los hombres de Paco) y Javier Ríos, joven protagonista de "Días azules" y "Escuchando a Gabriel". La mano derecha del jefe es Luis Tosar (Te doy mis ojos), mientras que Alberto San Juan (Bajo las estrellas) interpreta al psicólogo que planea la jornada. Algunos de los trabajadores, cada uno con su historia a cuestas, son Álex Angulo (El día de la bestia), Secun de la Rosa (El otro lado de la cama) o los televisivos Arturo Valls (Camera Café) y Carlos Kaniowsky (Desaparecida). Las chicas son Marta Etura (Las 13 rosas), Estíbaliz Gabilondo (El calentito) y Malena Alterio (La torre de Suso).

Últimas películas del director Max Lemcke