Pingpong

Sinopsis

Tras el suicidio de su padre, el joven Paul se traslada a casa de sus tíos. El ambiente burgués de su nueva familia no le da el cariño necesario, así que se refugia en los videojuegos y en el arreglo de una piscina del jardín. Mientras su tío está de viaje, Paul seduce a su tía Anna y conoce más a su primo Robert, abocado al alcoholismo por la presión a la que le somete su madre. Cuando Anna se aparta de su sobrino, Paul se toma la justicia por su mano cometiendo un acto doloroso y desesperado.

"Pingpong" es un drama alemán, lleno de contrastes, que hace saltar por los aires el modelo tradicional de familia burguesa. Premiada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2006 como mejor película y mejor guión, se trata de la ópera prima del realizador Matthias Luthardt, quien describe una atmósfera agobiante (que prácticamente se reduce a la piscina y la mesa de ping pong del jardín) y una tensión latente (alentada por el conflicto social). Luthardt, que se confiesa admirador de Lars Von Trier y los hermanos Dardenne, utiliza símbolos, como el perro de Anna, para dar a conocer al espectador los problemas internos de los personajes.

El joven Sebastian Urzendowsky, da vida a Paul, después de haber participado en la oscarizada "Los falsificadores". Junto a él, Marion Mitterhammer, a la que vimos con un pequeño papel en "Klimt" y Falk Rockstroh (Close). Destaca el debut de Clemens Berg, como Robert.