Cerrando el círculo

Cerrando el círculo

Sinopsis

En 1941, en Branagan (Michigan) la bella Ethel Ann consigue conquistar a tres amigos aviadores: Teddy, Jack y Chuck. Sin embargo, ella sólo tiene ojos para Teddy, con el que mantiene un apasionado idilio. El ataque japonés a Pearl Harbor hace que los chicos de Branagan sean llamados a filas, pero antes, los dos enamorados se casan en secreto. Teddy parte a la guerra con el anillo de Ethel, la promesa de amor eterno de ésta y un pacto con Chuck para que se haga cargo de su mujer si no regresa.

Basada en hechos reales, "Cerrando el círculo" es una historia de un romance a lo largo del tiempo que habla del amor, la pérdida, el encierro y la reconciliación. Su director es el mítico Richard Attenborough, responsable de títulos tan conocidos como "Gandhi" (por la que recibió el Oscar), "Chaplin" y la más reciente "En el amor y en la guerra", donde ya anticipaba algunos de los temas de esta película. "Cerrando el círculo" se podría definir como un drama esperanzador, donde existe un camino para encontrar la felicidad cuando todo parece perdido.

El reparto cuenta con estrellas cinematográficas de la talla de Shirley MacLaine. La oscarizada actriz de "La fuerza del cariño", sigue en la actualidad cinematográfica con papeles que le vienen al pelo, como el de "En sus zapatos". Le acompañan Christopher Plummer (Una mente maravillosa, La casa del lago) y la televisiva Mischa Barton, a la que conocemos de la serie "The O.C.". Como secundarios de lujo, Pete Postlethwaite (El jardinero fiel), Brenda Fricker (El prado) y Neve Campbell, a la que hace poco vimos en "Una familia casi perfecta".