Cometas en el cielo

Cometas en el cielo

Sinopsis

Afganistán estaba al borde de la guerra civil cuando los pequeños Amir y Hassan eran amigos inseparables. Pasaban el día jugando y volando sus cometas hasta que una inesperada traición provocada por el miedo, terminó con su relación. Después de 20 años, Amir se ha convertido en un ciudadano de pleno derecho en Estados Unidos, pero cuando se entera de que el hijo de su amigo está en peligro, decide regresar al convulso Afganistán de los talibanes. Es hora de que Amir repare el daño que hizo.

En 2003, Khaled Hosseini publicó "Cometas en el cielo", un relato ambientado en la cultura afgana que trataba temas tan universales como la familia, el perdón, la amistad y el amor. La novela se convirtió en un éxito editorial y no tardó en llamar la atención de la industria cinematográfica por el valor visual y el lirismo de los episodios relatados. El proyecto fue encargado a Marc Forster, realizador de títulos tan aclamados como "Más extraño que la ficción", "Descubriendo Nunca Jamás" y "Monster´s Ball", mientras que la adaptación del guión ha sido cosa de David Benioff (Troya). Con China haciendo las veces de Afganistán, la película tiene escenas rodadas en inglés y lenguas como el darí (Afganistán), pashto (el idioma de los talibanes) o urdu (Pakistán).

Los rostros más conocidos del elenco son el protagonista Khalid Abdalla (United 93) y Saïd Taghmaoui (En el punto de mira). Destaca la interpretación de los niños que dan vida a Amir y Hassan y de la actriz Atossa Leoni (La princesa y el marine). La música original del filme, obra de nuestro Alberto Iglesias, fue nominada a los Oscar 2008.