Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian

Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian

Sinopsis

Peter, Susan, Edmund y Lucy se encuentran en una estación de metro londinense, cuando son de nuevo trasladados al maravilloso mundo de Narnia. Ha pasado un año real desde que estuvieron allí por última vez y 1300 años narnianos, así que es normal que los animales parlantes, la bruja y el león Aslan sean sólo leyendas populares. En esta ocasión, los niños contarán con la ayuda de seres mágicos para ayudar al príncipe Caspian, heredero al trono telmarino, en su lucha contra su malvado tío Miraz.

Después del éxito de "El león, la bruja y el armario", llega a la gran pantalla "El Príncipe Caspian", el segundo de los siete libros que completan la serie "Las Crónicas de Narnia", escrita por C.S. Lewis allá por los años 50. El encargado de la nueva adaptación ha sido Andrew Adamson, que ya estuvo al frente en la primera entrega, toda una garantía para el cine fantástico después de dirigir los dos primeros "Shrek". "El Príncipe Caspian" bate récords en lo que se refiere a número de personas trabajando delante y detrás de la cámara, efectos visuales y decorados. En cuanto a la temática, se puede decir que trata las relaciones humanas desde un punto de vista algo dramático, aunque continúa siendo una aventura para toda la familia.

En el reparto, pocas sorpresas. Continúan los cuatro actores que dan vida a los niños protagonistas: Georgie Henley (Lucy), Skandar Keynes (Edmund), William Moseley (Peter) y Anna Popplewell (Susan). Destaca la incorporación del "príncipe" Ben Barnes, al que vimos en "Stardust", y de su tío en la ficción, Sergio Castellitto (Paris, je t´aime). La nota pintoresca la pone Peter Dinklage (Un funeral de muerte) y la presencia española corre a cargo de la televisiva Alicia Borrachero (Hospital Central).