Interview

Sinopsis

Pierre Peders es un reportero de guerra que, a lo largo de su carrera, ha visto toda clase de atrocidades. Por eso, cuando su editor le pide entrevistar a la estrella televisiva, Katya, se siente ofendido. Pierre sabe que el encuentro con ella será absurdo y pronto comprueba que pertenecen a mundos distintos. Sin embargo, las palabras de Katya esconden a una mujer sensible e inteligente. Mientras entrevistador y entrevistada se descubren, surge una tensión sexual que les lleva a algo inesperado.

"Interview" es el remake norteamericano de la película homónima que en 2003 estrenara Theo van Gogh. El cineasta fue asesinado, un año después, a manos de un fundamentalista furioso con la imagen que el holandés había dado del Islam en el corto "Submission: Part 1". Con su muerte quedó truncado su sueño de volver a rodar alguna de sus películas en Nueva York y con actores norteamericanos, pero sus productores de confianza han recuperado el proyecto poniendo en marcha no uno, sino tres versiones americanas de sus éxitos bajo el nombre "Triple Theo". La primera que nos llega, "Interview", trata uno de los temas preferidos del malogrado realizador: la batalla entre hombres y mujeres.

En la dirección se sitúa Steve Buscemi (Animal Factory), que ha respetado el estilo de Theo van Gogh rodando con tres cámaras simultáneas. Buscemi es también el protagonista masculino del filme, retomando una faceta, la de actor, que tanto éxito le ha reportado en "Fargo" o "Delirious". Su compañera es Sienna Miller, una de las nuevas bellezas de Hollywood, a la que vimos en "Alfie" o "Casanova".