El atardecer

Sinopsis

Ann Lord es una feliz madre de familia que se encuentra al final de su vida. Sus hijas, Constance y Nina pasan mucho tiempo con ella conociendo vivencias de su pasado, hasta que un día Ann pide ver a Harris, su gran amor. Mientras las dos mujeres se preguntan quién puede ser ese hombre, Ann se esconde en su mente para viajar 50 años atrás. Su mejor amiga, Lila, iba a casarse y ella se prestó a ayudarle con los preparativos sin saber que un tal Harris Arden se cruzaría en su vida para siempre.

Basada en la novela homónima de Susan Minot, "El atardecer" es el drama romántico de una mujer que hace balance al final de su vida en compañía de sus hijas. La propia escritora ha adaptado el relato a la gran pantalla junto con Michael Cunningham, autor de "Las horas". La historia pretende hacer reflexionar sobre las cosas realmente importantes y ese aspecto fue, quizá, lo que más llamó la atención de Lajos Koltai. El director de "Sin destino" afronta su primer proyecto en inglés abordando temas como la búsqueda del amor, el deseo de seguridad o la toma de decisiones.

El reparto está compuesto por auténticas damas del cine. Tras "El caso Wells", Claire Danes regresa al cine dando vida a la joven Ann. De la Ann más madura se encarga Vanessa Redgrave (Venus) y de las hijas de ésta, Toni Collette (Pequeña Miss Sunshine) y Natasha Richardson, hija de Redgrave en la vida real, que ya trabajó con su madre en "La condesa rusa". No es la única pareja de madre e hija. Meryl Streep (Leones por corderos) y Mamie Gummer (La gran estafa) interpretan a Lila Wittenborn en diferentes momentos de su vida. Otra actriz de lujo es Glenn Close, a la que no veíamos desde "Nueve vidas". La presencia masculina corre a cargo de Patrick Wilson (Juegos secretos).