La última legión

La última legión

Sinopsis

Roma, año 476. El joven Romulus Augustus va a ser coronado emperador. Su padre se niega a hacer concesiones al general bárbaro Odoacer y éste amenaza con tomar la ciudad. La guerra estalla y Romulus es capturado a pesar de ser protegido por el intrépido Aurelius. El heredero encuentra la famosa espada del César y, con la ayuda del Imperio Bizantino, es puesto en libertad. Sin embargo, los bizantinos terminan uniéndose al enemigo y Aurelius va a Bretaña en busca de La última legión fiel a Roma.

"Un filo para defender, otro para vencer. En Britania fui forjada para ser empuñada por aquél que esté destinado a reinar." Así reza la leyenda inscrita en la legendaria Excalibur. "La última legión" es una película de aventuras que pretende rescatar la verdadera historia de la espada, situándola en un contexto tan cinematográfico como la caída del Imperio Romano. Si a ello le sumamos que en medio está un heredero de doce años, el resultado es un relato épico y heroico. El filme está basado libremente en la novela homónima de Valerio Manfredi y ha sido dirigido por Doug Lefler, realizador de las series "Hércules" y "Xena: la princesa guerrera".

En medio de un despliegue técnico (con originales escenas de lucha), de vestuario y de escenarios (con localizaciones en África y Europa), se sitúan actores muy conocidos. Es el caso de Colin Firth (El diario de Bridget Jones) que vuelve al cine de época tras de "La joven de la perla". Junto a él, Ben Kingsley (Oliver Twist) al que no veíamos desde "El caso Slevin". El villano de turno es Peter Mullan (Hijos de los hombres) y la damisela intrépida Aishwarya Rai (La joven de las especias). Destaca la actuación del niño Thomas Sangster, un rostro conocido gracias a sus papeles en "Love Actually" o "Tristán e Isolda".

Últimas películas del director Doug Lefler