Ladrones

Sinopsis

Cuando Alex era pequeño su madre le enseñó a robar. Es uno de los recuerdos que tiene de ella antes de que la detuviera la policía. Ahora, con dieciocho años, ha salido del orfanato y tiene que buscarse la vida. A pesar de sus buenas intenciones, pronto comienza su actividad delictiva.

Un día conoce a Sara, una estudiante de buena familia a la que sorprende robando en un supermercado. Alex le propone un pacto para robar juntos. Ella acepta y ambos inician una relación tan extraña como peligrosa.

Para su primera incursión en la gran pantalla, el guionista Jaime Marqués ha creado una historia de amor a medio camino entre el drama y el thriller. El cineasta ha escrito las tramas de "Adiós, tiburón" y "Noche de reyes", y dirigió con éxito el cortometraje "El Paraíso perdido". Con "Ladrones" obtuvo el premio especial del jurado en el pasado Festival de Málaga.

Marqués confiesa que su único objetivo en el filme era contar la búsqueda vital de un joven problemático. El elegido para interpretarloha sido Juan José Ballesta . Lejos quedan ya los tiempos de "El Bola ", cinta por la que ganó el Goya al mejor actor revelación. Ballesta ha ido consolidándose película a película (El viaje de Carol, Planta 4ª, 7 vírgenes) y ha abandonado su rol de adolescente para afrontar papeles más complejos (Cabeza de perro).

Su compañera es María Valverde , otra joven actriz que saltó a la fama con su Goya revelación por "La flaqueza del bolchevique". Tras protagonizar la polémica "Melissa P./a> .", Valverde intervino en la superproducción española "Los Borgia ". Completan el reparto, María Ballesteros (Princesas) y Patrick Bauchau (Boy Culture).