El PP recuerda al consejero de Fomento que la Autovía del Olivar es "una promesa de la Junta desde 1996"

  • El secretario general y diputado autonómico del PP de Córdoba, Adolfo Molina, le ha recordado este lunes al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, que la Autovía del Olivar lleva "incumpliéndose desde que los socialistas la prometieron en 1996".

En una nota, el popular ha lamentado que "los cordobeses vuelven a ver cómo altos cargos socialistas sacan a relucir infraestructuras históricas prometidas e incumplidas por ellos mismos en la provincia en vísperas de una campaña electoral", al tiempo que ha afirmado que "es una vergüenza que 20 años después aún se cuente sólo con un tramo en la provincia".

"Achacar ahora al cumplimiento del déficit la paralización de las obras de la Autovía del Olivar es una desfachatez más de los socialistas", ha asegurado Molina, "ya que son especialistas en echar balones fuera tal y como llevamos viendo estos 20 años".

A su juicio, "los cordobeses no deberían estar pagando las consecuencias de un gobierno autonómico que derrocha y tira el dinero de los contribuyentes en asuntos que sólo interesan al PSOE", y donde hay "irregularidades y una pérdida clara de recursos públicos que se investiga en los tribunales y facturas sin reconocer en los cajones", ha advertido.

"El consejero andaluz de Fomento ha dejado claro este lunes en Córdoba que el gobierno de Susana Díaz no sabe gastar, gestionar ni gobernar", ha reprochado Molina, quien ha recordado que "sólo del año 2015 hay más de 2.500 millones de euros sin ejecutar y cientos de millones de euros perdidos en irregularidades investigadas por la Justicia".

Además, le ha recordado al consejero de Fomento el Informe de Fiscalización de la Cuenta General de 2014, "donde se denuncia que el Gobierno andaluz mantiene 2.687 millones de euros sin control, pagados, de los que aún no se ha comprobado si han sido gastados conforme a la ley a pesar de haber pasado el plazo para ello".

Molina ha aludido también a los "casi mil millones de euros de facturas no imputadas al presupuesto" y al "pago de 50 millones de euros anuales por intereses de demora". "Hay que saber gastar el dinero público y, una vez hecho eso, se piden recursos donde haya que pedirlos", ha remarcado.

"El PP siempre estará ahí para pedir recursos para que Córdoba no se quede atrás, pero no se puede hacer trampas y extender la mano para pedir dinero cuando uno no es capaz de gestionar los recursos propios", ha defendido Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento