La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, María José Ferrando, ha puesto un "sobresaliente en destrucción, propaganda y autobombo" a la consejera del ramo, Mayte Pérez, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, donde le ha formulado una pregunta.
En su intervención, María José Ferrando ha dicho, además, que "la suspendería en construcción, planificación y responsabilidad", ya que en tres años de legislatura "su gestión ha sido dedicar más tiempo a destruir que a construir", puesto que "ha ido cumpliendo sus compromisos y engañando a la opinión pública".
La diputada del PP ha aludido a "los engaños desde aquel famoso pacto educativo que usted quería liderar hasta este tardano plan de infraestructuras, pasando por una participación y una transparencia de escaparate y un acoso permanente a la libertad". Ha negado que el Departamento haya cumplido el 92 por ciento de sus compromisos, como recoge el Gobierno de Aragón en su portal de Transparencia.
También ha dicho que Pérez "ha negociado con quien le ha interesado y abandonado a su suerte al resto de la comunidad educativa", lo que ha producido "un déficit en la calidad educativa y una discriminación entre alumnos", consiguiendo "que haya alumnos de primera, de segunda e, incluso, de tercera categoría", en referencia expresa a los 700 alumnos que realizarán el próximo curso en "barracones".
Por su parte, Mayte Pérez ha preguntado a Ferrando si ha leído el Plan Estratégico de Educación y ha criticado la "nefasta política" del anterior Gobierno (PP-PAR), exponiendo que se han iniciado obras en varios emplazamientos, como Pedrola (Zaragoza) y el CEIP de Aínsa (Huesca), tras lo que ha aseverado que "los barracones son una solución transitoria hasta que estén construidos los centros".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios