La Junta destina 44 millones a ayudas para la inversión empresarial en actividades de "gran impacto" económico

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de incentivos a la inversión empresarial en actividades industriales con "gran impacto económico y social" en la región, con una dotación de 44 millones de euros.
Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña
Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha anunciado la autorización para convocar estas ayudas este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que la finalidad de estas ayudas es "potenciar" el sector industrial en Extremadura y hacer la región "más atractiva para nuevas inversiones".

De esta forma, Gil Rosiña ha señalado que la convocatoria incluye las modificaciones que se realizaron en agosto sobre el decreto que las regula, y que aborda "cambios sustanciales" como el aumento del importe máximo de la subvención, que pasa del 2,5 por ciento con un tope de 10 millones de euros a un 11 por ciento con un límite de 44 millones de euros.

Asimismo, la portavoz de la Junta ha señalado que esta convocatoria ofrece "más facilidades" para la ubicación de la industria, ya que los proyectos se podrán llevar a cabo en cualquier tipo de suelo calificado como industrial, con independencia de cuál sea su titularidad, ha aclarado.

Otra de las novedades que incluye la modificación del decreto inicial es que se eleva de 5 a 7 años la obligación del beneficiario de mantener la inversión, la actividad y el empleo, así como que el importe mínimo de inversión subvencionable será de 50 millones de euros y el proyecto subvencionado deberá crear un mínimo de 100 puestos de trabajo indefinidos, ha explicado la portavoz de la Junta.

En esta línea, cabe señalar que todas las empresas beneficiarias deberán hacer una aportación financiera mínima al proyecto del 25 por ciento de los costes subvencionables, mediante recursos propios o financiación externa pero exenta de cualquier tipo de ayuda pública.

Por otro lado, Gil Rosiña ha destacado que estas subvenciones son compatibles con otras ayudas públicas locales, regionales, nacionales o comunitarias y que el procedimiento de tramitación será por concesión directa de convocatoria abierta.

Además, las solicitudes para optar a las ayudas podrán presentarse a partir del día siguiente de la publicación del acuerdo en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento