El PP inicia una campaña para denunciar que Susana Díaz "castiga a Málaga con más impuestos"

  • MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)
PP de Málaga patricia carlos conde bendodo y natacha rivas
PP de Málaga patricia carlos conde bendodo y natacha rivas
PP DE MÁLAGA
PP de Málaga patricia carlos conde bendodo y natacha rivas

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha informado este viernes del inicio de una campaña para denunciar que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "castiga a Málaga con más impuestos", aludiendo a la subida de la presión fiscal a la provincia "mediante el incremento, en un 12 por ciento, de los impuestos por comprar, vender o registrar una vivienda".

Así, en rueda de prensa junto a la secretaria general del PP malagueño, Patricia Navarro, y los vicesecretarios Carlos Conde y Natacha Rivas, Bendodo ha señalado que la Junta ha decidido "aumentar los impuestos en hasta 74 municipios de la provincia que, junto a Almería, es la única que va a sufrir este aumento de la presión fiscal, generando un grave agravio comparativo".

Ha explicado que mientras en Málaga este impuesto aumenta algo más de un doce por ciento, en Sevilla baja más de un siete por ciento. "¿Por qué Díaz lo sube en Málaga y lo baja en Sevilla? ¿Por qué se castiga a los malagueños y se premia a los sevillanos? Creo que es algo que debería explicar la propia presidenta andaluza y también el responsable del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz Espejo", ha señalado.

El aumento, ha continuado, se produce en el coeficiente que se utiliza para calcular el impuesto de transmisiones patrimoniales en la venta de viviendas usadas o el impuesto de sucesiones y donaciones en el caso de las propiedades inmobiliarias. Bendodo ha calificado la decisión como "un auténtico atropello".

"PRETENDEN PARARNOS, ASFIXIARNOS, RALENTIZARNOS"

Según el líder de los 'populares' malagueños, "esto demuestra que al PSOE andaluz no le interesan ni Málaga ni los malagueños, salvo para recaudar, porque inversiones aquí no llegan nunca". "Parece que al socialismo le molesta que esta provincia sea la locomotora económica de Andalucía", ha apostillado.

"Nos fríen a impuestos, para frenarnos y ponernos topes", ha lamentado, al tiempo que ha agregado que la previsión del Gobierno andaluz es recaudar un 24 por ciento más por este concepto respecto al año anterior, "lo que da una medida del abuso con el que pretenden asfixiarnos, pararnos, ralentizarnos".

Asimismo, ha detallado que hay algunos municipios donde el aumento de este impuesto "es un disparate", como sucede en Benalmádena, donde sube un 30,5 por ciento; Marbella, con un aumento del 16,8 por ciento, o Fuengirola, con un 15,3 por ciento más. En otras localidades como Estepona, Rincón de la Victoria, Mijas y Málaga capital, la subida prevista es de en torno al diez por ciento.

"El socialismo es incompatible con Málaga", ha abundado el presidente del PP de Málaga, quien ha recordado que por el impuesto de transmisiones y actos jurídicos y por el de sucesiones, la Junta recaudó el año pasado casi 700 millones de euros, "y luego sus inversiones en la provincia no llegan ni a la mitad de lo que recauda".

Los 'populares' llevarán esta campaña a todos los rincones de la provincia y, de forma paralela, presentarán mociones en la Diputación y en los ayuntamientos "para debatir este abuso fiscal". "El PSOE tiene que explicar por qué aquí se suben los impuestos y, sin embargo, en el resto de provincias, salvo en Almería, se bajan", ha concluido el dirigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento