Díaz lamenta el asesinato de la mujer en Torrox: "La sociedad jamás avanzará si no detenemos estos crímenes"

  • MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)
Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género
Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género
EUROPA PRESS - Archivo
Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado este jueves la muerte de una mujer en el núcleo de población de El Morche, en Torrox, y ha asegurado: "Nuestra sociedad jamás avanzará si no detenemos esta cadena de crímenes machistas".

"Otra mujer asesinada. Esta vez en Torrox. Deja dos hijos de tres y 16 años", según ha señalado la presidenta andaluza en su cuenta de Twitter.

También ha mostrado su repulsa el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, quien ha incidido en que la vecina de Torrox "es la quinta mujer asesinada a manos de su pareja o expareja en poco más de 48 horas en España". Así, también en esta red social, ha afirmado que "toda la sociedad debe luchar unida contra la lacra de la violencia de género".

Juan Marín, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, se ha mostrado "conmocionado ante este nuevo caso" y ha resaltado que una sociedad "no puede permitir que sigan asesinando a sus mujeres".

En este sentido, ha señalado en un mensaje en Twitter que "hay que destinar todos los recursos posibles contra la violencia machista y trabajar decididamente en educación y prevención para evitar más muertes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento